Misa con padres de familia
01 Feb

Misa con padres de familia

Mensaje del Rector en la Eucaristía de inicio de año escolar, celebrada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a las 6:30 a.m., hoy jueves 1 de febrero del 2018, con los padres de familia, estudiantes, profesores, personal de apoyo, entidades de convenios y comunidad educativa en general.

Queridos alumnos y profesores, hermanos y hermanas todos en el Señor:

Les saludo a cada uno de ustedes en el Señor, con la esperanza que la sabiduría que brota de los labios del Altísimo les muestre en su vida y en su itinerario estudiantil, el camino de la salvación. Saludo cordialmente al P. Nelson Novoa Jiménez, O.P., Prior del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Hoy estamos iniciando el mes de febrero y al mismo tiempo iniciando nuestro año escolar. Desde ya, agradezco muy especialmente la presencia de los Padres de familia, niños y profesores. Me complace sobremanera desearles abundantes frutos académicos e intelectuales, en esta nueva experiencia de aprendizaje y de encuentro con el basto mar de la ciencia y de la cultura. Pedimos al altísimo éxito académico para nuestros estudiantes del colmixsanmartín, que tiene una formación anclada en los valores cristianos del evangelio.

Pues en la vida todo se conjuga con el amor de Dios, porque el acompaña a sus hijos en todas sus actividades y propósitos y pide de nosotros disposición, servicio, entrega y confianza.

En su palabra de vida nos invita a guardar siempre sus enseñanzas, nos invita a reconocer que el Señor es la Luz que ilumina nuestro existir y que ilumina nuestra vida.

Nos reconocemos tuyos Señor en todo lo que somos, hacemos, estudiamos y en todo lo que tenemos. Nos reconocemos del Señor porque sabemos que nos llama a caminar conforme a su voluntad.

A pesar de los desánimos y tropiezos que se nos presenten en algunos momentos de la vida, es el Señor quien nos acompaña y nos orienta con claridad y amor para seguir avanzando en el camino de la vida.

Necesitamos ser hombres, mujeres y niños comprometidos e instrumentos de la salvación. Ayúdanos Señor, a saber llevar y a saber vivir nuestras responsabilidades, para con los hijos, con el colegio y en nuestro hogar. Pues eres tu Señor el que iluminas y el que diriges nuestro caminar en esta vida.

El pasaje del evangelio de hoy es uno de aquellos que nos acerca al nacimiento de la Iglesia. Jesús envía a los doce, con autoridad y les encomienda el anuncio del reino de Dios. En el evangelio encontramos palabras que se aplican a la misión y visión del colegio: aprenderán nuevas lenguas, lo que han visto y oído debemos anunciarlo.

Señor, en esta jornada, en este año necesitamos crecer y saber guardar tu Palabra, siendo gratos en todo conforme a tu voluntad y sostenidos por el amor misericordioso de Dios. Permaneciendo firmes en el canino de la verdad para que el Señor nunca nos abandone y para que él sea nuestra fuerza en el colegio Mixto san Martin de Porres.

Que nuestra Madre Santísima, en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, nos obtenga de Dios los dones necesarios y las gracias para poder cada día más amar a Dios, amar al prójimo como a uno mismo. Amén.

Traducir

esenfrdeitpt